En los tiempos en los que vivimos estamos notando una desnaturalización de las personas y una degradación constante e nuestro medio ambiente. El ser humano necesita estar en contacto con la naturaleza para vivir plenamente y sentirse sano y feliz pero en un mundo dónde impera el plástico, los tóxicos i la industria, cada vez se hace más difícil este contacto y el perjuicio de este modo de vida es ya una evidencia: enfermedades, infelicidad, crisis,…

En la era del capitalismo parece que las personas han dejado de existir para convertirse en meros consumidores al servicio de las grandes empresas.

Planeta Verd es una tienda virtual que pretende contribuir al cambio desde esta etiqueta que nos ha sido impuesta, la de consumidor. Viendo que el sistema actual no escucha a las personas, pensamos que quizá escuchará a los consumidores. Por este motivo, una forma crucial de cambiar el mundo que nos rodea, es a través de nuestro consumo. Si queremos una sociedad libre y sana, tenemos que empezar a responsabilizarnos de nuestros actos y cambiarla des de dentro, empezando por nosotros. De esta forma, cuando nos demos cuenta, habremos cambiado nuestra sociedad y en consecuencia, nuestro mundo.

Creemos que el consumo responsable es una de las herramienta más efectivas para empezar este cambio. Ya no nos sirve comprar un producto solo porqué es barato, nuestra responsabilidad radica en preguntarnos quién lo fabrica, con qué materiales, como trata la empresa a sus trabajadores, como afecta la fabricación de este producto al medio ambiente y a nuestra salud.

En Planeta Verd hemos hecho una investigación exhaustiva de cada unos de los productos que vendemos para asegurar que cumplan estas características. Aun así, somo humanos, por este motivo os pedimos a vosotros CONSUMIDORES que si notarais alguna irregularidad ética sobre una empresa o tuvierais información sobre malas prácticas, nos lo hagáis saber lo antes posible.

También agradeceríamos el contacto de todas aquellas empresas de la península que se encuentren dentro de nuestros ideales ya que nuestro objetivo es vender productos cuanto mas locales mejor, no solo para potenciar la economía local, también porqué no encontramos lógico vender productos ecológicos cuya fabricación es tan lejana que implica un transporte excesivamente contaminante. Actualmente vendemos algunos productos extranjeros que consideramos necesarios para llevar una vida más sana y ecológica pero tenemos la ilusión de sustituirlos por productos de elaboración más local a medida que cambie nuestro modo de consumir y vayan apareciendo más empresas éticas y sostenibles en nuestro país.

Apostamos por las empresas familiares, cooperativas y talleres y el contacto directo con estas, aunque esto no es siempre posible porqué implicaría no poder ofrecer productos muy interesantes, también confiamos poder sustituirlas en un futuro próximo por empresas más familiares.

Ofrecemos la máxima información sobre nuestros productos y su fabricación pero esta puede ampliarse si el cliente así lo solicita.

Gracias por ayudarnos a conseguir un mundo mejor.

Planeta Verd

Deja un comentario