Económicos y ecológicos. Ventajas de los pañales desechables

Estándar

Están de moda. Cada vez más madres se interesan por los pañales desechables.

Las ideas básicas están muy asentadas en la población: son ecológicos, son económicos, su uso no es más complicado que el de uno desechable.

Todos los bebés pueden hacer uso de ellos, pero, ¡atención! durante su primera semana de vida se recomienda usar pañales desechables, ya que las primeras deposiciones son muy difíciles de limpiar. Una vez finalizada esta etapa, a los pocos días de nacer, te darás cuenta de que la limpieza es mucho más sencilla. Es el momento de empezar a utilizar pañales reutilizables.

  • ¿Cómo son?

A simple vista lucen como cualquier otro pañal, aunque sin la textura de plástico de los pañales desechables: su tejido es más natural, normalmente, algodón.

pañales reutilizables

Así es un pañal reutilizable

Están formados por una almohadilla absorbente y un sistema contenedor, con o sin forro. A partir de esta premisa, podemos distinguir varias modalidades de pañales reciclables: todo en uno, dos piezas… sin duda, el más cómodo es el primero, que reúne absorbente, cobertor y forro en una única pieza.

Su uso es tan simple como uno desechable y lo hace idóneo en caso de madres no familiarizadas con otro tipo de pañales y que quieran ahorrar esfuerzo, y cuando el bebé comienza a moverse mucho.

  • Algunas de las ventajas del pañal reutilizable son

Importante ahorro económico. Un bebé puede gastar más de mil pañales desechables durante sus dos primeros años de vida. Aunque para el pañal reutilizable el desembolso inicial es mayor, a la larga se el ahorro es muy importante: solo se necesita un cobertor unitalla y material absorbente de repuesto.

No genera basura. Simplemente, porque no se tira: puede lavarse como una prenda más y reutilizarlo una y otra vez.

Se adapta a las necesidades de cada bebé. En algunos casos, el pañal reciclable permite incorporar más material absorbente, de modo que se puede regular según sus necesidades.

Única talla. Suelen presentarse en formato unitalla, de modo que se adaptan desde que el bebé nace hasta que alcanza un peso de hasta 14 kilos.

Cuida su delicada piel. Los tejidos de los que están hechos son transpirables y más respetuosos con su piel que el plástico de los pañales desechables. Normalmente están fabricados con algodón.

Si te parecen ventajas suficientes para aprender más sobre los pañales reutilizables, echa un vistazo a nuestra selección de pañales, cobertores y materiales absorbibles.

Deja un comentario