La henna, apuesta segura para tu cabello

Estándar

La tradición cosmética del mundo árabe está rodeada por un halo de exotismo y sensualidad. Piel suavizada por el aceite de argán, miradas profundas enmarcadas por khol y largos cabellos oscurecidos por la henna hacen que los secretos de belleza de las mujeres que conquistaron países al ritmo de la danza del vientre despierten fascinación aún en nuestros días.

Autor: http://pixabay.com/en/users/Unsplash/

La henna respeta el cabello: no agrede su estructura, se deposita sobre ella y lo protege

Uno de los ingredientes naturales que se han extendido con fuerza en occidente es la henna, también conocida como alheña o arjeña, un tinte natural que se emplea para dar color al cabello y dibujar sobre la piel.

 

Los diversos tonos de henna que encontramos se deben a la procedencia del arbusto del que se extrae el polvo con el que se procederá a elaborar el tinte. Así, la natural de la zona norte de la India suele ser rojiza, mientras que en el sur tiende a un tono café, y la del norte de África es de color café oscuro

 

Como tinte capilar, su duración es menor que la de los tintes químicos, ya que no incluye elementos decolorantes, sino que lo pinta sobre su coloración natural. El color desaparece de forma progresiva según se lava el cabello (normalmente desaparece en torno a seis o siete veces); sin embargo, dada su formulación natural, puede volver a utilizarse tantas veces como se desee, incluso durante el embarazo y el periodo de lactancia

Entre los beneficios de la henna para el cabello también podemos citar que lo refuerza, lo protege frente a agentes externos, aporta brillo y suavidad, y ayuda a controlar la grasa y la caspa del cuero cabelludo.

Planetaverd cuenta con una selección de tintes formulados a base de extracto de henna, sin agua oxigenada,amoniaco ni elementos decolorantes, que te permitirán cambiar de color a tu gusto mientras cuidas la salud y la belleza de tu cabello. Conócelos aquí. 

Un comentario »

  1. Pingback: Consejos para teñir con henna | planetaverd

Deja un comentario